Planes a Caño Cristales desde Cali 2024

Planes a Caño Cristales desde Cali 2024, disfrútalos desde $3.099.000 (3 noches), el río Caño Cristales de Colombia está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

Es considerado por muchos como el “Río más Hermoso del Mundo”. Pareciera exagerado el cumplido, pero solamente visitándolo es posible dimensionar la belleza de este paraíso colombiano. Hoy es posible visitarlo con total tranquilidad. También es denominado como “el río de los cinco colores” y “el arco iris que se derritió”. A través de sus aguas cristalinas puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. En su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro principalmente.

Nota Importante: El río Caño Cristales tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud y unos 20 metros de ancho. Cuenta con algas multicolores en su lecho rocoso y con lugares para disfrutar y admirar su belleza.

Disfruta nuestro planes a Caño Cristales desde Cali:

Hay varios sitios para visitar como: Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina del turista, La Silla del Cacique, Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, El Salto del Águila, Cascada de los Cuarzos, Los Pianos, Cascada de la Virgen. Los funcionarios del Parque Nacional Natural la Macarena y Corpomacarena son lo que asignan los senderos que deben realizar los turistas para visitar estos sitios, esto debido al peso de carga y el impacto ambiental del ecosistema.

En la agencia de viajes Crucero Turismo te ofrecemos los mejores planes para Caño Cristales.

Cotiza tu plan ya !!!

Te asesoramos:

Pbx: 602 485 0932

Whatsapp: +573206870497

Itinerary

Day 1
CALI- LA MACARENA

Reunión del grupo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (hora 8:00 a.m. sujeto a cambio por parte de la aerolínea); Chequeo de tiquetes y aforo de equipaje (NO olvidar llevar documento de identidad); Traslado aéreo Cali – La Macarena (hora según itinerario de la aerolínea en la mañana); Arribo a la Macarena, charla pedagógica por parte de las autoridades de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales; Instalación en el hotel; Almuerzo; Durante la tarde visita a Caño Cristalitos o Caño Piedra (sendero dependiendo de la asignación de Cormacarena o sitio habilitado para visita por las autoridades ambientales); Regreso al hotel; Cena y descanso.

Day 2
CAÑO CRISTALES

Desayuno; Traslado fluvial por el Río Guayabero hasta llegar al lugar donde se toman los vehículos que llevan a Caño Cristales. Se debe caminar aproximadamente 1 Km para encontrarse con las bondades de la naturaleza; Un día de intensa actividad maravillándome del singular y reservado paisaje que ofrece este paradisíaco entorno, con sus plantas acuáticas de colores rojos, marrones, purpuras, rosados, amarillos, ocres y naranjas, formando impresionantes “tapices naturales” sobre el lecho del río; Durante el recorrido se visitan lugares diferentes como: Las Oquedades, Pozo del Corazón, Pozo de Carol Cristal, Poceta del Turista, entre otros (De acuerdo a la asignación por Cormacarena y/o autoridades ambientales, al igual que la capacidad física de los visitantes); Almuerzo durante el recorrido; Regreso al hotel en la tarde; Cena; Evento Cultural “Parrandon Llanero”; Descanso.

Day 3
CAÑO CRISTALES VERDE

Desayuno; Actividades similares a las del día anterior: En la mañana se visita Caño Cristales (senderos asignados por Cormacarena y/o autoridades ambientales, al igual que la capacidad física de los visitantes); Almuerzo durante el recorrido; Cabalgata y Observación del Atardecer Llanero; Regreso al hotel en la tarde; Cena; Descanso.

Day 4
VISITA A ECO-DESTINOS

Desayuno; Actividades similares a las del día anterior: En la mañana se visita Caño Cristales (senderos asignados por Cormacarena y/o autoridades ambientales, al igual que la capacidad física de los visitantes); Almuerzo durante el recorrido; Regreso al hotel en la tarde; Cena; Descanso.

Day 5
REGRESO

Desayuno; Traslado aéreo La Macarena – Cali (hora 11:00 a.m. sujeto a cambio por parte de la aerolínea); Almuerzo durante el recorrido (No incluido); Arribo a la Ciudad de Cali y fin de la programación

El Plan incluye:

Tiquetes aéreos Cali – La Macarena – Cali, vuelo Chárter.

✅Recepción en el aeropuerto y manejo de equipaje.

✅Alojamiento en La Macarena 4 noches.

✅Seguro hotelero e IVA de alojamiento.

✅Transporte terrestre y fluviales requeridos.

✅Alimentación: Desayunos, Almuerzos y Cenas.

✅Guía certificado Profesional.

✅Seguro de asistencia médica.

✅Gestión de los permisos de ingreso al PNN Sierra de La Macarena (No incluye las tarifas de impuestos a pagar en el destino)

No incluye:

  • Contribución turismo municipal, para nacionales $27.000; para extranjeros $40.000.
  • Entrada al PNN La Macarena, para nacionales: $60.000 (edad 25 a 65 años). Menores de 25 años $30.000 y mayores de 65 años exentos de pago. Para extranjeros $92.000.
  • Tasa aeroportuaria La Macarena $6.000 nacionales y extranjeros.
  • Contribución de contingencia $12.000 nacionales y extranjeros.
  • Gastos y servicios no especificados en el programa.

RECOMENDACIONES:

  • Llevar conciencia ecológica
  • En el municipio de la Macarena no hay casa de cambio, debes llevar el dinero en moneda colombiana
  • El único operador de celular que tiene servicio es claro
  • Bancos en la Macarena:
  • Banco Agrario. (Horarios normales, no tiene horas adicionales.)
  • Cajero de Bancolombia (En temporada de turismo mantiene este cajero sin dinero.)
  • En la Macarena se cuenta en las fechas de puentes o masivas por turistas con 4 los lugares alternos que son: Cristalitos, Mirador, Caño Piedra y Rio Lozada, podrá visitar cualquiera según permiso de las entidades ambientales.
  • Caño cristales es un destino de naturaleza, los hoteles son básicos
  • Los senderos para visitar en caño cristales son asignados por las entidades ambientales, este itinerario puede sufrir cambios
  • El check in en el hotel es a las 15:00 y el Chek – out  1pm. Por tardar.
  • El horario de los vuelos puede sufrir cambios, según el clima y permiso aeronáutico.
  • Hidratación (No se permiten el ingreso de botellas plásticas)
  • No se debe consumir agua de Caño Cristales.
  • Cámara fotográfica recargada y con buena memora.
  • Personas vegetarianas o con requerimientos especiales de comida por favor informar por escrito en el momento de realizar la reserva
  • Es importante informar si sufre de alguna enfermedad y alergias.
  • Llevar el carnet de vacuna de la fiebre amarilla.
  • Personas con alto rendimiento físico informar a la agencia para solicitar los permisos adecuados

VESTUARIO ADECUADO

  • Sombrero o pava que cubra el cuello
  • Camisa de manga larga
  • Morral para caminata con dos cargueras que no incomoden
  • Pantalones largos y cómodos, NO JEANS
  • Zapatos cerrados, que cubra el tobillo
  • De buen agarre y que se pueda mojar, llevar zapatos para descanso.
Excelente
A base de 281 reseñas
Samir Lenis
Samir Lenis
Abril 8, 2024
Lo mejor es un acompañamiento antes, durante y después del viaje !! Muy felices
Daniela Velasco
Daniela Velasco
Abril 5, 2024
Excelente atención al cliente
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
Abril 1, 2024
Una muy bella experiencia, son muy atentos, amables, y todo muy profesional
Salome Correa
Salome Correa
Marzo 20, 2024
Muy buena asesoría. Me encantaron sus planes!👍🏻
Robert Rojas Fernández
Robert Rojas Fernández
Marzo 19, 2024
Excelente servicio!

Consúltanos en Redes Sociales