Si se trata de vacaciones en la playa, San Andrés es uno de los destinos más apetecidos por los turistas, y en especial por los extranjeros. Estas son 5 razones por las que los turistas prefieren San Andrés sobre otros destinos nacionales.
1. Su Biodiversidad: en la isla de San Andrés se pueden encontrar playas de arena blanca y un imponente mar (al que se le conoce como “el mar de los 7 colores”). También se puede disfrutar de otras maravillas de la isla como los arrecifes, corales, parques naturales y mucho más.
2. Su Cultura: uno de los atractivos del Archipiélago de San Andrés y Providencia es la diversidad cultural, influenciada por el Caribe. Las tertulias al aire libre, la hospitalidad de los Sanandresanos, las casas en madera, el lenguaje y la música, entre otros aspectos, aportan un gran valor al significado histórico de dicho territorio.
3. Su Gastronomía: es uno de los puntos que más llaman la atención de propios y extranjeros puesto que, en su mayoría, las preparaciones son platos afrodisiacos y muy tradicionales de la comida de mar, como el “Rondón”, el plato estrella de San Andrés, que consiste en una mezcla de caracol, carne de cerdo, yuca, ñame, plátano cocido y tortillas de harina cocidos en leche de coco y pimienta. Además se pueden disfrutar otras exquisiteces como el “Fish Ball” y la “Fruta de Pan”, entre otras.
4. El Entretenimiento: al ser un destino turístico por excelencia, uno de los puntos a favor del Archipiélago de San Andrés es la diversidad de planes que ofrece a turistas locales y extranjeros, como las visitas al parque Johnny Cay, Cayo Bolívar y Cayo Rocoso, tours ecológicos alrededor de la isla y actividades acuáticas como el Buceo, el Kayak o el Esnórquel.
5. Su clima: es uno de los factores que más agrada de la isla a los visitantes, puesto que es cálido y oscila entre los 26 y 29°C, además de los fuertes vientos que reducen el impacto del calor. La isla también cuenta con temporadas de lluvia, pero son mínimas en comparación con la calidez predominante.