Excursión Balcanes y Estambul

Vive la emocionante excursión Balcanes y Estambul, con tu agencia de viajes Crucero Turismo, un nuevo y exótico destino, naturaleza virgen, maravillas naturales, precios bajos, gente amable y hospitalaria, hermosos paisajes europeos, visita a lugares de gran riqueza histórica, santuarios religiosos, en nuestro «Gran Tour Balcanes y Estambul»

Solicita tu cotización!

Visitando Nueve (9) Países

País

Capital

Macedonia

Skopie

Kosovo

Pristina

Albania

Tirana

Montenegro

Podgorica

Bosnia y Herzegovina

Sarajevo

Croacia

Zagreb

Serbia

Belgrado

Bulgaria

Sofía

Turquía

Ankara (se visita Estambul)

Visitando (14) ciudades

  1. Estambul
  2. Skopje
  3. Tirana
  4. Kruje
  5. Shkoder
  6. Budva
  7. Kotor
  8. Trebinje
  9. Dubrovnik
  10. Medjugorje
  11. Mostar
  12. Sarajevo
  13. Belgrado
  14. Sofía.

Requisitos para reservar y viajar en la excursión Balcanes y Estambul         

  1. Pasaporte vigente para la fecha de viaje, mínimo de 6 meses y con hojas disponibles para los sellos que colocan las autoridades en cada país.
  2. Fotocopia de pasaporte, para revisar escritura de nombres y apellidos en documento y evitar errores.
  3. Para menores de edad, se debe adjuntar copia del Registro Civil.
  4. Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
  5. Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.
  6. Recuerde que los países y las autoridades encargadas, pueden colocar nuevas normas o requisitos que se deben cumplir antes del inicio del viaje y a la fecha del día de hoy de la presente información no conocemos.

La agencia de Viajes Crucero Turismo te ofrece las mejores excursiones internacionales.

Cotiza tu excursión ya !!!

Te asesoramos

Pbx: 602 485 0932

Whatsapp: +573206870497

Itinerary

Presentación con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo Turkish Airlines TK 900 con salida a las 16:45 pm, con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo.

Day 2 :
ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto Internacional Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:50 pm, un representante de habla hispana les recibirá para su traslado al Hotel. Alojamiento.

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 1027 con destino a Sofía con salida a las 07:40 am. Llegada a las 08:50 am. Encuentro con guía de habla hispana en el aeropuerto de Sofía, viaje a Tesalónica a través del monasterio de Rila.

El Monasterio de San Iván de Rila, más conocido como el “Rila El monasterio” es el monasterio ortodoxo oriental más grande y famoso de Bulgaria. Está situado en el suroeste de las montañas de Rila, a 117 km al sur de la capital Sofía, en el profundo Valle de Rilska. El complejo del monasterio es considerado como una de las principales obras maestras del Renacimiento Nacional Búlgaro, fue declarado monumento histórico nacional en 1976 y se convirtió en un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en 1983. Desde 1991 ha estado totalmente subordinado al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara.

Después de la visita de El monasterio (la entrada no está incluida), continuaremos hacia Skopje. Skopje es la capital y ciudad más grande del norte de Macedonia. Visualización de Skopje a partir de Porta Macedonia, significa Puerta de Macedonia. Luego caminaremos hasta la plaza Macedonia, veremos la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuación con El Puente de Piedra, Edificio del Museo Arqueológico, Mezquita Mustafa Pasha, The Mother Theresa Memorial Houes, antiguo bazar turco y la fortaleza de Skopje. Luego traslado al hotel. Alojamiento.

Day 4 :
SKOPJE

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales o tomar tour opcional.
Tendremos un tour opcional a KOSOVO, oficialmente la República de Kosovo, es un Estado parcialmente reconocido en el sureste de Europa. El 17 de febrero de 2008, Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia. Visitaremos 2 ciudades populares en Kosovo: Pristina y Prizren.

Excursión Opcional con costo adicional.

TOUR OPCIONAL DE DÍA COMPLETO POR KOSOVO
Pristina es la capital de Kosovo, ubicada a 90 km al norte de Skopje. Cuando lleguemos a Pristina, caminaremos en Madre Calle Teresa. Luego visitaremos la Mezquita de Fatih, el otro nombre Mezquita Imperial. Luego continuaremos Pristina Biblioteca Nacional, Estatua de Skanderbeg, Torre del Reloj, Mezquita del Bazar, Monumento al Recién Nacido. Después del recorrido por la ciudad de Pristina, nos dirigimos a Prizren, es la segunda gran ciudad de Kosovo. Caminaremos por la calle Clinton y veremos la mezquita Sinan Pasha, Prizren Watch Tower, Puente de Piedra, Baño Turco, Mezquita Arasta, Edificio del Museo Etnografic. Después de la gira de Prizren traslado de regreso al hotel de Skopje.
Precio por persona 95 euros
Prizren es una ciudad con alrededor de 90.000 habitantes, y es un verdadero museo al aire libre, una de las ciudades más bellas de Kosovo. Está situado en las laderas de las montañas Sharr y a orillas del río Bistrica. Prizren se estableció en una localidad conveniente como una importante ciudad comercial, a través de la cual pasaban viejos caminos hacia la costa del Adriático y el interior de la península balcánica. La ciudad ya existía en época romana y en el siglo II d.C. se menciona con el nombre de Theranda y en el siglo V d.C., se menciona con el nombre de Petrizên por Procopio de Cesarea. De todas las ciudades de Kosovo, Prizren es la que mejor ha conservado la fisonomía arquitectónica del pasado

TOUR OPCIONAL AL CAÑÓN MATKA
Matka es un cañón ubicado al oeste del centro de Skopje, Macedonia del Norte. Cubriendo aproximadamente 5,000 hectáreas, Matka es uno de los destinos al aire libre más populares de Macedonia y alberga varios monasterios medievales. El matka El lago dentro del Cañón Matka es el lago artificial más antiguo del país.
Precio por persona 20 euros

Desayuno. Salida hacia Ohrid. A principios del siglo VII fue colonizada por una tribu eslava conocida como la Berziti. El nombre Ohrid apareció por primera vez en 879. Ohrid es la segunda gran ciudad del norte de Macedonia y es famosa por su lago, la ciudad está bajo el patrimonio mundial de la Unesco. Visita turística en Ohrid, veremos la puerta inferior. "Casas de Robevci", Teatro Antiguo, Iglesia de Santa Sofía, Iglesia de San Panteleimon, Taller Nacional de artesanía papel, Monasterio de San Naum, Puerta Superior, Fortaleza del Zar Samuel y en la Mezquita Ali Pasha. Después de la visita a la ciudad traslado al hotel para pasar la noche. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL EN BARCO POR OHRID
En el lago Ohrid disfruta de un paseo en barco, tomará alrededor de 2 horas y podrás disfrutar de la vista de Ohrid, el verano residencia del presidente de Yugoslavia, Josip Broz Tito, Bahía de Huesos, La Iglesia de Sveti Jovan Kaneo (Santa Madre del Dios de Zahum) Castillo de Ohrid.
Precio por persona 20 euros

TOUR OPCIONAL MONASTERIO DE SVETI NAUM Y TOUR EN BARCO POR PLETNA
El Monasterio de Saint Naum se encuentra a 29 km al sur de Ohrid, a orillas del lago Ohrid. El monasterio en sí se encuentra en lo alto de un acantilado con vistas al lago. Es una iglesia ortodoxa oriental con muchos frescos antiguos en las paredes, y algunos de los mejores iconos de Macedonia se encuentran aquí. El iconostasio del interior de la iglesia data de 1711 y el fresco al siglo XIX. Después del monasterio tendremos un paseo en barco por pletna en St. Naum, donde se encuentra la fuente del Lago Ohrid. El barco es impulsado por dos remos, por lo que el recorrido en barco durará unos 30 minutos. Disfruta de esta maravilla natural.
Precio por persona 35 euros

TOUR OPCIONAL CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA
La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con comida tradicional. Cocina macedonia con vinos macedonios. A continuación, disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica en vivo. Música Chalgii con danza folclórica tradicional macedonia-Oro, con actuación en vivo de tradicional macedonia instrumentos. Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia de juego inolvidable Instrumentos tradicionales macedonios. Al final de la cena de tres horas y media de folklore macedonio con música será conducido de regreso a su alojamiento.
Precio por persona 45 euros

Desayuno. Salida hacia Tirana. Tirana es la capital y ciudad más grande de Albania. Comenzando el recorrido a pie en Plaza Skanderbeg. Luego veremos la Pirámide de la Ciudad, la Estatua de Skanderbeg, la Mezquita Et'hem Bey y la Torre del Reloj. El tour continuará hasta el Kruje. Kruje es una ciudad y un municipio en el centro norte de Albania, visitaremos Castillo de Kruja, Mezquita de Murad, Edificio del Museo Etnográfico, Escultura de George W. Busch. El tour continúa Shkoder. Shkoder es una pequeña ciudad en Albania, en nuestro recorrido a pie por la ciudad vieja en Skhoder, visitaremos Shkoder Mezquita, baño turco y paseo por las calles de Shkoder. Luego traslado al hotel para pasar la noche. Alojamiento.

Tirana es la capital y mayor ciudad de Albania. Se encuentra en el centro occidental del país rodeado de colinas con la montaña Dajti en el este y un valle ligero que se abre en el noroeste con vistas al mar Adriático en la distancia. Es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental del país. Con una población aproximada de 800 000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la península balcánica. Es una ciudad con una rica historia que data del Paleolítico tiempos atrás desde los 10 000 a los 30 000 años a la actualidad.

Condado homónimo de Krujë (también llamado Kruja). Convertido en un reclamo turístico por su aspecto medieval otomano, Krujë es uno de los lugares icónicos de Albania. El patrimonio arquitectónico con un aspecto medieval, los museos de la ciudad y su bazar, hacen de Kruja un punto necesario en el circuito por Albania; su castillo, uno de los monumentos mas destacados.

Desayuno. Salida hacia Budva. El pasado lejano se remonta al siglo V a.C. Según los numerosos Leyendas Budva fue en primer lugar la ciudad de Iliria. Sus primeros habitantes fueron el rey de la históricamente conocida Tebe - Kadmo y la Reina Harmonia. Parada fotográfica de la isla Sveti Stefan.

Actualmente la propiedad del resort  de Sveti Stefan es del emporio Aman (propietaria también de la Villa Milocer, residencia de verano de la reina Marija Karadordevicy posteriormente de Tito), que con sus hoteles de lujo en India, Filipinas, Indonesia, China o Japón ha dado el salto a Europa con la compra de un enclave paradisíaco y privado claro. Gracias a ello Sveti Stefan ha recibido galardones como uno de los mejores hoteles de lujo del mundo, con categoría 5 estrellas diamantes.
Frente a Sveti Stefan hay dos playas, una homónima y la otra llamada Playa Milocer, que cuentan con restaurantes, piscinas, campos de tenis y casino.

Llegamos a Budva y veremos Budva Marina, Old Ciudad de Budva, Ballerina Statua, Ciudadela de Budva (la entrada no está incluida) y muchas playas. Traslado a Kotor, fundada por los antiguos romanos como Acruvium. En el siglo X era una ciudad autónoma gobernada desde Bizancio y desde 1186 hasta 1371 fue una ciudad libre de la Serbia medieval. Fue veneciano y húngaro por breves períodos, una república independiente de 1395 a 1420 y veneciano nuevamente hasta 1797. Kotor se remonta a los siglos XII-XIV; maravíllese ante la arquitectura medieval e histórica bien conservada, sitios que incluyen estructuras latinas y góticas. Veremos, Puerta Norte, Catedral de San Trifón, Plaza del Ejército, St. Nikola Churces y Torre del Reloj.

La Catedral de San Trifón en Kotor, Montenegro.
Es una de las iglesias más antiguas de Europa y la más antigua de la ex Yugoslavia. No solo es la más antigua sino también la más impresionante de la ciudad, con vistas a una bonita plaza y enmarcada por enormes montaña en el fondo; fue construida en 1166 sobre los restos de una anterior iglesia del siglo noveno.

Como es una ciudad plenamente amurallada y rodeada de foso, la entrada solo se puede hacer a través de alguna de sus tres puertas: la oeste (o de mar, la principal), la norte (o de río) y la sur. Las tres, suficientemente bonitas como para verlas y lanzarles alguna foto. Como es una ciudad plenamente amurallada y rodeada de foso, la entrada solo se puede hacer a través de alguna de sus tres puertas: la oeste (o de mar, la principal), la norte (o de río) y la sur. Las tres, suficientemente bonitas como para verlas y lanzarles alguna foto.

Luego continuaremos hacia Trebinje. Trebinje es una ciudad ubicada en la República Srpska (República Serbia de Bosnia), una entidad de Bosnia y Herzegovina. Esta pequeña ciudad escondida en el extremo sur de Bosnia y Herzegovina, cerca de Montenegro y Dubrovnik. El casco antiguo de la ciudad data del siglo XVIII otomano período y la estructura más importante es el Puente Arslanagić. Pernoctación en Trebinje.

Desayuno. Traslado a Dubrovnik. La historia de Dubrovnik comenzó en el siglo VII, alrededor del año de 614, un grupo de refugiados de Epidauro (actual Cavtat), mientras huía de los ávaros que devastaron y destruyó su ciudad; estableció un asentamiento en el pequeño islote llamado Laus. Exploremos el casco antiguo de Dubrovnik, un sitio Patrimonio Mundial de la Unesco, con nuestro guía. En el recorrido a pie veremos las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik, Orlando Columna, Torre de la Ciudad, Palacio del Rector y la Iglesia de San Blas, Estatua de Marin Drzic, Palacio Sponza, Monasterio Franciscano (entrada no incluida) Farmacia Antigua, Escultura Ivan Gundulic. Tiempo libre en la calle principal Stradun.

Luego continuaremos hacia Medjugorje, donde se encuentra uno de los destinos populares de peregrinos. La historia relata las apariciones de la Santísima Virgen María en Junio 24 de 1981, a seis jóvenes, que paseaban por la colina; fueron varios días seguidos donde tuvieron la presencia de la virgen. Los mensajes de Nuestra Señora de Medjugorje tienen un gran número de seguidores entre los católicos de todo el mundo, lo que hace Medjugorje es el tercer sitio de apariciones más importante de Europa, con más de 1 millón de visitantes al año; es una ciudad ubicada en la región de Herzegovina de Bosnia y Herzegovina, a unos 25 km (16 millas) al suroeste de Mostar y cerca de la frontera de Croacia. El nombre Medugorje significa literalmente "Entre Montañas”.  Visitaremos: Colina de las Apariciones donde se encuentra un popular lugar de peregrinación católica, la Iglesia Católica del Santuario de la Reina de la Paz, Iglesia de Santiago Apóstol Mayor y Estatua de Cristo Resucitado de Medugorje. Luego traslado al hotel para pasar la noche. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL CASCADA DE KRAVICE
Cascada de Kravica, es una gran cascada de toba en el río Trebizat, en el corazón kárstico de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina. Está a 40 kilómetros al sur de Mostar. Su altura es de unos 25 metros y el radio del lago en la base de la cascada es de 120 metros. Kravica es una zona de picnic y natación popular y durante el verano, es con frecuencia visitado por turistas.
Precio por persona 35 euros.

Day 9 :
MEDJUGORJE

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Tendremos un TOUR OPCIONAL A CROACIA, veremos las mejores partes en las costas dálmatas, son Split y Trogir.

TOUR OPCIONAL TOUR DE DÍA COMPLETO EN SPLIT Y TROGIR
Pasando desde la frontera de Croacia, nuestra primera parada será Split. La ciudad de Split fue fundada como la colonia griega de Aspalathos en el siglo III a.C. La ciudad que fascinó al emperador romano Diocleciano con su belleza y causó que se jubile, ha estado en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde 1979, Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y la ciudad más grande de la zona de Dalmacia; el recorrido por la ciudad de Split comienza en el Palacio de Diocleciano. Entonces, respectivamente, nosotros veremos, la Catedral de San Domnius, el Templo de Júpiter y caminaremos en el puerto de Riva. Después de Split continuaremos conduciendo a Trogir, ubicada a 30 km; Trogir es una ciudad en el Adriático central, su casco antiguo conservado, conocido por su mezcla de edificios renacentistas, barrocos y románicos. Veremos en el recorrido por la ciudad de Trogir: La Catedral de San Lorenzo, una basílica católica romana de tres naves construida en estilo románico-gótico; Cippiko Palacio, edificio del museo de la ciudad de Trogir y Torre de Kamerlengo. Después del recorrido por la ciudad en Trogir, traslado de regreso a Medjugorje. Regreso al hotel.
Precio por persona 115 euros.

Desayuno. Este viaje lo llevará al puente más famoso en Mostar; una ciudad histórica que abarca un Valle profundo del río Neretva para ver los restos del barrio turco, el bazar de los joyeros, el Koski Mehmet Pasha Mezquita, Mezquita Karagozbey, Hamams otomanos, Old Town Homes (el más popular es Mr. Muslum House) y el Puente de piedra del siglo XVI que se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Luego de la gira de Mostar tendremos tiempo para de compras en los viejos bazares de Mostar. Después nos dirigiremos a Sarajevo, recorrido a pie por Sarajevo desde Calle Bascarsija hasta el final de la calle Ferhadiye, veremos el bazar turco, la mezquita de Husrev Bey, la torre de vigilancia, Sebil en Bascarsija, Puente Latino, Catedral de Sarajevo, Fuego de la Libertad, Madraza Kursunlu, Inat Kuca, Mezquita Hunkar. Después Traslado a la ciudad. Pernocte en el hotel. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL PARQUE NACIONAL VRELO BOSNE
Manantial del río Bosna es un parque público que presenta el sistema de numerosos manantiales del río Bosna en las estribaciones del monte Igman, en las afueras de Sarajevo; Vrelo Bosne, en el municipio de Ilidža, es uno de los monumentos naturales populares. En un año, más de 60.000 turistas visitan el parque Ilidža, también es conocido por haber sido un yacimiento arqueológico que data del 2400 al 2000 a. C.

TOUR OPCIONAL CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE BOSNIA
La cena se servirá en un restaurante local, tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con comida tradicional bosnia, cocina y 2 vasos de bebida con alcohol; disfruta de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo con baile folclórico tradicional bosnio, con interpretación en vivo de instrumentos tradicionales bosnios. La participación de los invitados es Animado positivamente, aquí puede tener una experiencia inolvidable tocando instrumentos tradicionales de Bosnia. Al final de la cena, lo llevarán de regreso al hotel.
Precio por persona 50 euros.

Desayuno. Salida hacia Belgrado. El recorrido por Belgrado comienza con un recorrido panorámico y una visita a los principales sitios y plazas de Belgrado, Ayuntamiento de Belgrado, el Parlamento de Serbia, la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Museo Nacional, el restaurante más antiguo de Belgrado, Catedral Ortodoxa Iglesia. El tour continúa hacia el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con magníficas vistas de la confluencia de Sava para El río Danubio y la ciudad de Zemun y mucho más. El tour incluirá la visita al parque Ada Ciganlija y visitaremos el Danubio orilla del río, lugar llamado Zemun, una de las partes más antiguas de Belgrado. Después de nuestro recorrido por la ciudad, traslado al hotel. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL EN BARCO POR EL RÍO BEOGRAD DANUBLE
En el río Danubio de Belgrado (Beograd, en Serbio) disfrute de un recorrido en barco, tomará alrededor de 2 horas y verá la vista de la ciudad.
Precio por persona 20 euros.

Desayuno. Traslado de Belgrado a Sofía, la capital y ciudad más grande de Bulgaria. Recorrido por la ciudad de Sofía, visitaremos la Catedral Alexander Nevski, luego veremos el Museo y Teatro Nacional de Sofía, Iglesia de la mezquita de San Jorge y Banya Bashi; luego tendremos tiempo para caminar por la calle Vitosha para hacer compras. (Rosa es muy famoso en Bulgaria y puede comprar productos de rosas como crema, jabón, agua de rosas para la cara, loción corporal, etc.), recorrido a pie, nos trasladaremos al hotel. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL BÚLGARA
Nos dirigiremos a uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, para degustar un menú de recetas típicas búlgaras. Una vez en el lugar, deleitaremos nuestro paladar con cuatro deliciosos platos y dos copas de bebida con Alcohol mientras disfruta de un espectáculo folclórico, que incluye un baile tradicional "Hora". Finalmente, lo llevaremos de regreso al hotel.
Precio por persona 45 euros.

Desayuno. Mañana libre.
A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Sofía para tomar el vuelo TK 1032 con destino a Estambul que sale a las 15:35 pm. Llegada a las 17:00 pm al aeropuerto de Estambul. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL DÍA COMPLETO A PLOVDIV Y KOPRIVSHTITSA
Salimos desde Sofía, en coche por 2 horas, hasta la ciudad de Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de sus ciudades más antiguas. Caminaremos por la ciudad, descubrirás la historia y la cultura detrás de un viejo de 7000 años asentamiento, escrito por las civilizaciones romana, bizantina, otomana y búlgara; podrá admirar su Casco antiguo con sus museos, monumentos históricos, casas de la época del renacimiento, repletas de tiendas de souvenirs, calles adoquinadas y déjese impresionar por el rico Museo Etnográfico y el antiguo Teatro Romano. Siente la atmósfera de este centro artístico, comercial y disfrute de un almuerzo en los restaurantes locales. La siguiente parada en el camino de regreso es la encantadora ciudad de Koprivshtitsa con su fascinante historia y auténtica arquitectura del siglo XIX. Pasa el resto del día en el ocio de esta pequeña y pintoresca ciudad situada en el centro de Bulgaria, repartida entre las laderas del Sredna Montañas Gora, que lleva un espíritu específico de tranquilidad y eternidad. Una vez escenario de batallas por la liberación de Bulgaria, ahora la ciudad se ha convertido en un museo del Renacimiento de Bulgaria. Aquí puedes visitar las casas de algunos de los más eminentes búlgaros, escritores y rebeldes, admiran las vastas colecciones de tesoros etnográficos, incluyendo armas antiguas, intrincados trajes nacionales y joyas deslumbrantes.
Precio por persona 45 euros.

Day 14 :
ESTAMBUL

Desayuno. Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.
El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 900 con salida a las 10:00 am, con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 15:20 pm.

Fin de nuestros servicios.

Valor del Programa y Detalles de Itinerario

 

 

VALOR POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

Salida Doble Sencilla Nino (2-6a)
ELEGIR FECHA $9.899.000 $11.899.000  

$8.299.000

 

 

LOS PAGOS DEBEN REALIZARSE DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

POLITICA DE FORMA DE PAGO, DEPOSITOS Y PLAZOS

DIAS ANTES DE

INICIO DE VIAJE

PAGO EN PORCENTAJE DEL COSTO DEL PLAN
Deposito inicial para garantía de cupos $2.500.000
Abono a 120 Días del viaje 50 %
Abono a 70 Días del viaje 80 %
Pago Total a 45 Días del viaje 100%

 

POLITICAS DE CANCELACION DE VIAJE DESPUES DE RESERVAR

O COMPRAR EL PROGRAMA

A partir del primer depósito recibido, toda cancelación generará un cargo administrativo y operativo por $330.000 por pasajero, independientemente de las políticas de cancelación o circunstancias en la que esta se presente y pagos que apliquen en el paquete contratado.

RANGO DIAS DE CANCELACION VIAJE PENALIDAD QUE APLICA EL PROGRAMA
De 0 – 45 días previos a la salida 100% de cargos – No hay reembolso.
De 46 – 70 días previos a la salida El depósito No es reembolsable.
De 71 o más días previos a la salida Cargo administrativo y operativo de $330.000 por pasajero.

IMPORTANTE: Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior se perderá el 100% del paquete turístico.

* Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable. Ejemplo: pandemia, epidemia, actos de terrorismo, eventos de la naturaleza incontrolable tsumani o actos provocados por el hombre que tenga efecto mundial o local y que incidan de manera frontal en la prestación del servicio que pongan en riesgo grave la integridad, la salud y en general la vida de los pasajeros.

(Aplica acorde a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres)

ITINERARIO CON AEROLINEA

Fecha Ruta Vuelo Hora salida Hora llegada
Día 01 Bogotá – Estambul 900 16:45 pm 16:50 am
Día 03 Estambul – Sofía 1027 07:40 am 08:50 am
Día 13 Sofía – Estambul 1032 15:35 pm 17:00 pm
Día 15 Estambul – Bogotá 900 10:05 am 15:20 pm

IMPORTANTE:  

Queremos brindarle nuestra asesoría y apoyo permanente en los servicios adquiridos, nuestro deber es informar: este es el itinerario que presenta la aerolínea actualmente; este horario es sujeto a «Cambio Operacional», es decir pueden tener cambio en su horario de vuelo, sin previo aviso, por parte de la aerolínea. Esta situación no la podemos anticipar o garantizar que no se vaya a presentar para su vuelo; si, llegara a pasar, no podemos hacernos cargo de los costos que esto pudiese ocasionar. Sabemos que no es grato el cambio de un itinerario, pero es una situación que se nos sale de las manos

POR FAVOR, TENER EN CUENTA:

  • Itinerarios sujetos a cambio sin previo aviso, por parte de la aerolínea en coordinación con la aeronáutica civil de Colombia y por sus condiciones operacionales. Cupos aéreos sujetos a disponibilidad en el momento de solicitar la reserva.
  • El itinerario aéreo será reconfirmado 30 días antes a la fecha de cada salida o al momento que la aerolínea proceda con la emisión de los tiquetes.
  • De acuerdo a la fecha elegida entre las opciones en la presente cotización, se verifica el horario de vuelos para la fecha.
  • Teniendo en cuenta los horarios de los vuelos, para este destino; se recomienda para pasajeros de otras ciudades, tomar un vuelo un día antes de la salida desde Bogotá o el primer vuelo desde su ciudad de origen a Bogotá y tomar el vuelo de regreso, más cómodo que el pasajero decida; también dejando suficiente tiempo para hacer migración y recoger las maletas del vuelo internacional.

 

HOTELES PREVISTOS

CIUDAD Numero de Noches HOTEL CATEGORIA
Estambul 1 Pullman o similar Turista Superior
Skopje 2 Gold Hotel o similar Turista Superior
Ohrid 1 Mirage Hotel o similar Turista Superior
Shkoder 1 Gardenland Resort o similar Turista Superior
Trebinje 1 SL Hotel o similar Turista Superior
Medjugorje 2 Brotnjo Hotel o similar Turista Superior
Sarajevo 1 Holiday Hotel o similar Turista Superior
Belgrado 1 Royal Inn Hotel o similar Turista Superior
Sofia 1 BW Terminus Hotel o similar Turista Superior
Estambul 2 Pullman o similar Turista Superior
Esta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito; reflejada tan solo para efectos indicativos, puede ser que el pasajero sea alojado en establecimientos similares o alternativos en la misma categoría.

Descargar tu cotización en Pdf: Gran Tour Balcanes y Estambul Salida Octubre 4

Que incluye nuestro plan?

  • Tiquete aéreo Bogotá – (parada en Panamá) Estambul – Sofía / Estambul – Bogotá, con Turkish clase Turista, tarifa promocional grupal.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en el impuesto de la tarifa aérea lo cual es política netamente de la aerolínea, existiendo pago parcial o total, esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la emisión de sus servicios.
  • Equipaje permitido en vuelo y en plan:
    o 1 artículo personal de 10Kg, que no mida más de 40x35x25 cm (sin ruedas) tipo morral manos libres y puede ser acomodado en la silla del frente.
    o 2 maletas de equipaje en bodega de peso Hasta 23 Kg, para cada uno de los pasajeros. (Para el vuelo desde Bogotá).
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto; en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • 03 noches de alojamiento en Estambul (1 noche al inicio y 2 al final).
  • 10 noches de alojamiento en el recorrido del circuito.
  • Desayuno diario.
  • Tour Joyas de Constantinopla, en Estambul.
  • Visitas guiadas, como se encuentra escrito en el itinerario día a día.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años con una Cobertura de USD 50.000 por Enfermedad o Accidente (personas mayores de 75 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).
  • Up grade cancelación o Interrupción de viaje Covid-19 hasta los 74 años (mayores de 75 años no tienen Up grade). Consulte a su asesor de venta por este Up grade y sus condiciones.
    2% del fee bancario.

NOTA: Por favor tener en cuenta la opción de sumar adicionalmente el *Seguro de Cancelación* para proteger su inversión.

El plan no incluye:

• Gastos personales o servicios no descritos en el programa.
• Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en el impuesto de la tarifa aérea lo cual es política netamente de la aerolínea, existiendo pago parcial o total, esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la emisión de sus servicios.
• Propina para el guía de Estambul, se sugiere USD 10 por pasajero; se paga en destino.
• Propinas obligatorias en el circuito terrestre por los Balcanes 45 EUROS para guías y conductores.
• Entrada al Monasterio de Rila, valor 5 EUR por persona (pago en destino).
• Entrada a Kotor, valor 2 EUR por persona (pago en destino).
• Entrada al Monasterio Franciscano, valor 5 EUR por persona (pago en destino).
• Los pasajeros que tengan dosis completa de vacuna, aplicada su última dosis 14 días antes del viaje, no deben presentar prueba PCR de ingreso a Turquía.
• Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia, para tomar vuelo en Bogotá.
• Seguro de Cancelación, para proteger su inversión.
• Alimentación no estipulada en los itinerarios; Bebidas con las comidas.
• Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out. (entrar o salir en horarios diferentes a las políticas de los hoteles).
• Excesos de equipaje, en caso de requerir cupo con equipaje extra al permitido en la tarifa del tiquete aéreo del plan; el valor adicional se paga directamente en destino a la aerolínea.
• Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
• Pasajeros mayores de 71 años hasta 85 años deben pagar un suplemento en la tarjeta médica de asistencia. (Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).

NOTA: Para pasajeros extranjeros no residentes en Colombia la asistencia médica aplica para las fechas del programa adquirido saliendo de Colombia y por su situación de extranjero, MOK no expide seguro de cancelación.

IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA SOBRE LA TARIFA DEL PROGRAMA:

·       Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado por su asesor de viaje y debe ser pagado como suplemento al precio cotizado, cuando se haya dado un deposito o anticipo y exista un saldo por pagar; nuestro operador del destino otorgará (30) días máximo a partir de la notificación para realizar el pago total de la reserva y garantizar la tarifa reservada con el depósito inicial; pasado el plazo la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente siempre y cuando el programa no este pago en su totalidad. Nota*** Estos precios aplican para pagos en efectivo o transferencia.

·       Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios. Estos cambios serán notificados en primer lugar telefónicamente o por comunicado en correo electrónico en el momento en que se presenten.

·       Las tarifas mencionadas se garantizan únicamente para las reservas que estén pagas en su totalidad 100%.

·       Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.

LOS PAGOS DEBEN REALIZARSE DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

 

POLITICA DE FORMA DE PAGO, DEPOSITOS Y PLAZOS

DIAS ANTES DE

INICIO DE VIAJE

PAGO EN PORCENTAJE DEL COSTO DEL PLAN
Deposito inicial para garantía de cupos $2.500.000
Abono a 120 Días del viaje 50 %
Abono a 70 Días del viaje 80 %
Pago Total a 45 Días del viaje 100%

Seguros y Asistencias para el Viaje

ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACION

ASISTENCIA MÉDICA

El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 50.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la aseguradora MOK. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.

DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR, CADA SERVICIO ESPECIFICADO EN ESTE CUADRO HASTA USD 50.000

 

GASTOS MEDICOS  
Gastos médicos por enfermedad o accidente, Monto en dólares hasta: USD 50.000
Regreso anticipado por enfermedad grave del titular Incluido
Gastos de urgencias médica por enfermedad crónica o preexistente USD 1.000
Odontología de urgencia USD 800
Medicamentos recetados Incluido
TRASLADOS
Repatriación Funeraria Cubierto
Repatriación Sanitaria Cubierto
Gastos de hotel por convalecencia USD 1.000
Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular Cubierto
Traslado de un familiar por hospitalización del beneficiario Tiquete
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar Cubierto
EQUIPAJE
Compensación por pérdida de equipaje en Línea aérea comercial (complementaria) USD 800
Compensación por demora en la devolución del equipaje USD 200
Asesoría en extravío de documentos o equipaje Cubierto
BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
Gastos por vuelo demorado USD 100
Cancelación de viaje por fuerza mayor USD 2.000
Acompañamiento y retorno de menores Tiquete
Mínimo de días de emisión por viaje 3 días.
Máximo de días de emisión por viaje 90 días.
Límite de Edad, Hasta: Edad/Age: 74.
Orientación medica telefónica (Tele Doctor) Incluido

Beneficio de Cancelación por Multicausa Cobertura HASTA USD 2.000:

Aplica por fallecimiento, accidente o enfermedad grave no preexistente del Beneficiario que tenga carácter de urgencia y sea motivo de internación y/o incapacidad médica. Diagnostico positivo de COVID-19 y no pueda iniciar y/o continuar el viaje contratado. Fallecimiento, incapacidad temporal, total o permanente medicamente declarada, por enfermedad o accidente grave (Incluye Covid 19) de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar en primer grado de consanguinidad cónyuge, padres, hijos, entendiéndose por enfermedad grave una alteración de la salud que, a juicio del Departamento Médico de la Central de Asistencia imposibilite al Beneficiario para iniciar el viaje en la fecha contratada originalmente, y cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio de vigencia del voucher (incluido en la asistencia médica).

Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:

  1. Se envíe la copia del pasaporte, se haga reporte del mismo, se realice el pago inicial del depósito para separar el viaje y en esta misma fecha se EMITA, la tarjeta de asistencia con *Seguro de Cancelación.

Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá. Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia.

 

SEGURO DE CANCELACION (OPCIONAL CON VALOR ADICIONAL A PAGAR)

Nuestro deber es informar la importancia de incluir un *Seguro de cancelación, que cubra y proteja el valor total de la inversión; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 30 dólares que se deben pagar al cambio de la TRM del día, con el primer deposito que se realice para separar el programa de viaje; este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos. Si el pasajero acepta adquirir el seguro de cancelación, se debe reportar de inmediato y EMITIR el mismo día del pago. Por favor tenga en cuenta que la aseguradora, en caso de que se presente alguna situación donde se deba ACTIVAR el servicio; solicita la factura de la agencia de viajes del primer depósito o pago total y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación

 

UP GRADE POR CANCELACION O INTERRUPCION DE VIAJE POR COVID-19 (Incluido en el programa).

ASISTENCIA MÉDICA EN USD
Telemedicina (consulta médica por video) al momento del diagnóstico y proceso de recuperación. Incluido
Asistencia Psicológica (Telefónica o Video) al momento del diagnóstico y proceso de recuperación. Incluido
CANCELACIÓN DE VIAJE POR DIAGNÓSTICO DE COVID ANTES DEL INICIO DEL VIAJE
Este monto aplica únicamente para las pérdidas en que se incurran por penalidades de Tiquetes, alojamiento y/o servicios paquetes turísticos contratados previos al viaje relacionados en la emisión y certificados por los proveedores de servicios. Hasta 2.600 Usd
INTERRUPCIÓN DE VIAJE POR DIAGNÓSTICO DE COVID
Gastos de alojamiento y/o alimentación para el Titular y compañero de viaje por aislamiento obligatorio. Hasta 1.600 Usd
Diferencia de Tarifa, Penalidad o tiquete en clase económica por cambios en la fecha de regreso Hasta 1.000 Usd

Límite de Edad: 74 años. • Límite de compra: 10 días antes del inicio del viaje.

Cancelación de viaje: Antes del inicio del viaje.

Activación de los beneficios de interrupción de viaje (30 o 90): Desde el día de arribo al destino hasta los días comprados.

Aplican términos y condiciones para compra, reclamación o activación.

 

POLITICAS, REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA SALIDAS EN GRUPO

  • Tarifa promocional solo aplica para grupos.
  • Se considerará grupo a más de 20 personas, por favor tener en cuenta que se está tomando un plan con un convenio especial por ser grupo y aplican condiciones, normas y restricciones; que se deben cumplir y están escritas en la presente cotización.
  • Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país.
  • Cambios de nombre o correcciones permitidos hasta 45 días previos a la fecha de salida del viaje, después de emitidos los tiquetes no es permitido.
  • Tiquetes aéreos deben ser pagos y emitidos 45 días antes de la fecha de salida, de lo contrario quedaran sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa.
  • Crucero Turismo SAS, no es responsable por la condición migratoria de las personas que toman los paquetes promocionados, como tampoco presta asesoría al respecto. Es responsabilidad del pasajero asesorarse con el departamento de migración en Colombia sobre los requisitos según su condición migratoria, ya sea como residente en Colombia o de otro país. Crucero Turismo SAS, sugiere a los pasajeros que revisen las prohibiciones al viajar, las advertencias, visados, permisos, anuncios y consejos que expide el gobierno colombiano antes de reservar un viaje con destino Internacional.
  • Crucero Turismo, al recibir el DEPÓSITO para garantizar reserva de cupo en el programa, se entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del programa.
  • Equipaje permitido: 2 piezas de maleta para bodega de 23 kg, cada una y 1 pieza de mano o articulo personal (sugerimos tipo morral manos libres) que no pase de 10 kg en cabina; recuerde que la capacidad de equipaje es de acuerdo a la aerolínea en que se realice convenio para el programa de salida en grupo. Puede variar de acuerdo al plan que usted elija.
  • Servicio de impresión, pase de abordar en el aeropuerto.
  • De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia deberá informar, mínimo con 45 días de anticipación al viaje, para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales.
  • CRUCERO TURISMO SAS, no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea. La aerolínea puede modificar en cualquier momento los horarios de vuelo. Importante consultar con el asesor de ventas los horarios antes de emitir cualquier boleto nacional. (se recomienda reservar un vuelo el día anterior al viaje o con mínimo 8 horas de antelación al vuelo internacional).
  • En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, será responsabilidad del pasajero cubrir todos los gastos que se generen en porciones terrestres, vuelos, y servicios no utilizados.
  • El tiquete del presente programa adquirido es punto a punto, es decir el origen y regreso serán los confirmados en la entrega de su tiquete aéreo; por lo tanto, no permite cambio de ruta o uso parcial. Si por cualquier motivo el pasajero se ve obligado a suspender el itinerario de los vuelos previstos (por voluntad propia, accidente, negligencia, urgencia de regreso, enfermedad, requerimiento legal o migratorio etc.), y no puede realizar los vuelos indicados en el itinerario en las fechas confirmadas; se perderá en su totalidad el tiquete de acuerdo a la regla de la tarifa aérea promocional o en convenio para grupo: “No permite cambio de fecha, Ni ruta” por lo tanto no hay lugar a reembolso por dicho cambio. *No aplican certificados médicos.
  • Después de inicio de viaje, la aerolínea no permite cambio de ruta para su regreso.
  • Una vez emitido el tiquete queda expedido, si el pasajero desiste de su viaje, no tendrá reembolso aéreo o de paquete turístico.
  • Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso a su país de origen.
  • El tiquete adquirido no permite acumular millas.
  • Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá opción de reembolso por ser tarifas con condiciones especiales para salidas en grupo.
  • Tarifa no combinable con otras tarifas.
  • La tarifa no permite pago de ascenso de clase.
  • La no presentación en el aeropuerto genera 100% de gastos de penalidad y no existe reembolso por regulación de la aerolínea por ser tarifas restrictivas.
  • Asignación de silla es aleatoria en categoría estándar y la hace directamente la aerolínea en la presentación en el aeropuerto el día del viaje.
  • Para la emisión de tiquetes deben ser enviados copias de los pasaportes.
  • Tener en cuenta que el Seguro de Asistencia Medica y Seguro de Cancelación con Covid, tiene unos montos máximos de cobertura y de reembolso. Favor solicitar la información.

 

CONDICIONES GENERALES DEL PLAN TURISTICO SALIDA EN GRUPO

  • Una vez emitidos los planes turísticos, no se permite cambio de nombres, ruta, ni correcciones en nombres y aplican penalidad por esta solicitud; de acuerdo a las políticas de cada operador.
  • Al recibir CRUCERO TURISMO, el depósito para reservar, separar y garantizar cupo en la excursión o paquete turístico cotizado por uno de nuestros funcionarios de la agencia de viajes; se entiende que el pasajero ha leído, comprendido, enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y penalidades por cancelación. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de informar, enterar y dar a conocer las condiciones de las compañías que prestan el servicio final al pasajero.
  • No se puede realizar modificaciones al itinerario, presentado en esta cotización, por tratarse de salida en grupo; si, desea agregar noches adicionales al plan o realizar un recorrido diferente, debe solicitar un programa diferente donde pueda modificar el regreso en otra fecha y esto cambia la tarifa del paquete.
  • Se entiende por servicios: traslados, transporte en: buses, tren, barco, lanchas, ferry, cruceros; boletos de entrada a lugares de interés en destino, como: museos, parques temáticos, cenas show en restaurantes; reservas de espectáculos; visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
  • Los servicios incluidos como: traslados, visitas incluidos son prestados en servicio regular (compartido con otros clientes o turistas) no en privado.
  • Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
  • Las habitaciones cotizadas en planes, son en categoría estándar; si desea una habitación superior, categoría lujo o con unas características específicas para su plan de viaje, debe ser cotizado con los valores que apliquen para la fecha de viaje y se debe pagar adicional la diferencia de tarifa.
  • Los documentos de viaje se entregarán entre los 10 o 5 días antes de la salida del viaje.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, CRUCERO TURISMO y su operador se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 30 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos o se aplicara a un circuito similar próximo a la fecha de salida. 
  • Cualquier reprogramación de fecha que se genere, el pasajero deberá asumir las diferencias a las que haya lugar por tiquetes aéreos o porción terrestre.
  • Las reprogramaciones que se generen deben ser con justa causa y demostrables, que haya un cierre de fronteras, conflictos políticos en el país de destino, cancelación de la operación aérea o algo similar.
  • Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto CRUCERO TURISMO y el operador del programa, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
  • La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
  • En caso de no tomar algún servicio del programa, NO será reembolsable.
  • La asistencia médica cubre atención en caso de accidente y/o enfermedad, durante los días del viaje.
  • La asistencia médica cubre a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
  • Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc.), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje. Debe tener en cuenta que algunos recorridos, no tienen acceso para sillas de ruedas y esto puede ocasionar, no poder disfrutar 100% el viaje.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como, no presentar: documento de identidad, pasaporte vencido, permisos de salida del país para menores de edad, permisos sin cumplir los requisitos exigidos por las autoridades, homónimos, demanda, llegada al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad; que impida a el pasajero viajar por algunas de las razones anteriores, aplicaran las penalidades de cada compañía que interviene en el viaje o hasta la pérdida del 100% del paquete turístico.
  • Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable, situaciones como: Pandemia, Epidemia, Actos de terrorismo, Eventos de la naturaleza incontrolable, Tsunami o Actos provocados por el hombre que tenga efecto mundial o local y que incidan de manera frontal en la prestación del servicio que pongan en riesgo grave la integridad, la salud y en general la vida de los pasajeros.
  • En las Políticas de los hoteles, comunicamos:
  • Se deja constancia, que se informó sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos, de forma tal que el adquiriente del Paquete turístico escoge el que aplique a su gusto, necesidad y presupuesto a la hora de tomar decisión con las opciones brindadas por la agencia de viajes; Por esta razón no se aceptan reclamaciones posteriores a la compra del paquete turístico y cualquier cambio implica penalidad y/o diferencia de tarifa para realizar cambios de última hora.
  • Toda solicitud especial de habitación superior o con especificaciones especiales, estará sujeto a la disponibilidad del hotel y a tarifas de mayor valor de acuerdo a cada hotel.
  • Tarifas deducidas con base en acomodación doble, triple (que quiere decir 2 o 3 personas adultas por habitación); en el caso de que se aloje un solo adulto con un niño en una (1) misma habitación, el niño pasa a cancelar la misma tarifa que aplique para el adulto.
  • Los hoteles: a) manejan en cada habitación dos (2) camas dobles o una (1) cama matrimonial; no colocan camas adicionales individuales. b) tienen horarios establecidos en sus restaurantes para el manejo de la alimentación. c) Por lo general en los hoteles el Check in hora de registro, ingreso y entrega de habitación al huésped es a las 15:00 PM; la habitación será entregada aproximadamente entre las 15:00 PM y 16:00 PM ó antes si es posible dependiendo de la disponibilidad de habitaciones del hotel. El Check out o entrega de la habitación por parte del huésped el día de su salida del hotel, es a las 12:00 Medio día. En caso de no entregar la habitación en esta hora queda sujeto al cargo automático de una noche adicional. Esto no implica que pueda conservar la habitación
  • Infantes de 0 a 23 meses (antes de cumplir 2 años) a Nivel Nacional No cancela tiquete aéreo. Para viaje Internacional cancelan un porcentaje del valor del adulto de la tarifa disponible en el sistema de reservas.
  • Niños con edad o mayores de 12 años pagan la tarifa de adulto, en planes nacionales y en tiquetes aéreos. Aplican las condiciones y políticas de cada hotel y destino de viaje.
  • Niños entre los 2 años a 11 años aplica tarifa de niño de acuerdo a cada hotel y destino.
  • La NO presentación en el aeropuerto el día del viaje ó la cancelación del mismo a última hora, tiene una PENALIDAD por parte de los Hoteles, que va desde la pérdida total del 100% del valor de las noches de alojamiento o hasta el valor de la primera noche, de acuerdo a las políticas de cada hotel y de la temporada en que se realice el viaje. En Temporada ALTA las penalidad por no arribo al hotel es de 100% perdida de los valores cancelados.
  • Las visitas o tours sugeridos cuyo valor está descrito en el programa serán ofrecidos por nuestro operador en destino, comprados desde aquí o directamente allá; sin embargo, si el pasajero decide realizar algunas de estas actividades no deberían ser contratadas con un operador diferente, ya que los horarios establecidos en los circuitos pueden variar.  El guía tiene total autonomía de modificar por motivos logísticos, operacionales o climáticos el orden de las visitas programadas, siempre respetando los servicios contratados; por esta razón CRUCERO TURISMO SAS y su operador en destino, no se hacen responsables por los servicios contratados en otras empresas.
  • Le recomendamos no dejar su reserva para último momento, pues se puede correr el riesgo de NO poder ubicar cupos aéreos en los vuelos que presentan mejores tarifas o de NO conseguir habitaciones disponibles para el o los hoteles que ustedes deseen.
Excelente
A base de 281 reseñas
Samir Lenis
Samir Lenis
Abril 8, 2024
Lo mejor es un acompañamiento antes, durante y después del viaje !! Muy felices
Daniela Velasco
Daniela Velasco
Abril 5, 2024
Excelente atención al cliente
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
Abril 1, 2024
Una muy bella experiencia, son muy atentos, amables, y todo muy profesional
Salome Correa
Salome Correa
Marzo 20, 2024
Muy buena asesoría. Me encantaron sus planes!👍🏻
Robert Rojas Fernández
Robert Rojas Fernández
Marzo 19, 2024
Excelente servicio!

Consúltanos en Redes Sociales