INDIA CLÁSICA
7 días – 6 noches
Conoce la India visitando: Nueva Delhi – Jaipur – Agra
La India es uno de los destinos más cautivantes del mundo. Las civilizaciones y la cultura india data de tiempos inmemorables, por los que existen muchos lugares antiguos que cautivan al visitante y los hacen remontarse a los primeros años de esta civilización. La India está dividida por regiones: el norte, el sur, el este, el oeste y las regiones centrales. Cada una de estas regiones tiene lugares que descubrir, por lo que es recomendable que pases una temporada en el país para que puedas descubrirlo en todo su esplendor.
Pero si solo cuentas con unos pocos días para realizar tu recorrido, existen lugares que no puedes dejar e visitar. Uno de ellos es la ciudad de Delhi, una de las más visitadas del país. Esta populosa ciudad, te ofrece la posibilidad de visitar templos y sitios históricos antiguos y cautiva a todos por la cantidad de mercados ambulantes en todas las calles.
Nueva Delhi
La capital de India es una ciudad milenaria que dispone de muchas atracciones. Es la segunda ciudad más grande por población después de Mumbai y recibe un gran tráfico turístico durante todo el año. La ciudad está llena de mezquitas, fuertes y monumentos fascinantes que dejaron los gobernantes mogoles que una vez ocuparon la ciudad. El contraste entre pasear por Old Delhi y New Delhi es inmenso, y es interesante invertir tiempo explorando ambos lugares.
Jaipur
Una ciudad fundada en medio de la sierra montañesa de Aravalis que avanza con el tiempo sin perder su legado cultural arquitectónico, ni sus tradiciones. Cuenta con el “Palacio de los Vientos”, el cual consta de varios pisos y múltiples ventanas que ante la vista humana se asemeja a una gran colmena. Sus bordes superiores imitan simbólicamente la forma de la cola de un pavo real.
En el ingreso a Jaipur se encuentra el “Palacio Principal” que ha alojado a quienes han reinado la región, cuenta con grandes jardines y patios, ocupando una séptima parte del casco histórico de la ciudad.
Agra
Es uno de los destinos más importantes en el mundo turístico con tres monumentos importantes: el Taj Mahal, Fuerte Rojo y Fatehpur Sikri. La ciudad es un centro de cultura vibrante, arte y filosofía religiosa que han enriquecido al hombre y a la raza humana a lo largo de los siglos. Está situada en el Estado de Uttar Pradesh, India y es famosa por sus artesanías tales como trabajos en mármol, cuero, zapatos, cobre, alfombras, joyas, saris y bordados.
-Llegada al Aeropuerto, recepción y bienvenida tradicional con los collares de rosas y celándolas en el Aeropuerto por nuestro representante de habla hispana.
-Llegada al hotel donde se recibe una copa de bienvenida (sin alcohol).
-Alojamiento.
-Desayuno buffet.
-Visita de día entero a la ciudad, comenzando por el Templo Sikh, de la región del Punjab; el Templo Hinduista Birla, dedicado a Lakshmi diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo y que fuera inaugurado por Mahatma Gandhi.
-Continuación a la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, que hay entre la Nueva y la Vieja Delhi.
-Vista panorámica del Fuerte Rojo camino a Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones se aprecia una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi.
-Almuerzo en el restaurante Lazeez Affaire.
-Regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, con el Palacio Presidencial y el Parlamento.
-Al final visita del templo de Akshardham, reconocido por su esplendor, este templo hinduista fue esculpido con más de 20.000 figuras.
-Regreso al hotel.
-Alojamiento.
-Desayuno buffet.
-Salida para un recorrido de cinco horas por carretera hacia la ciudad rosa de JAIPUR.
-Llegada, alojamiento y tiempo libre para caminar por el centro antiguo.
-Al atardecer presencia de las oraciones y ceremonia Arti, en el templo Hindú.
-Cena en el hotel.
-Alojamiento.
-Desayuno buffet.
-Por la mañana visita al Fuerte Amber, la mayor joya arquitectónica del Rajasthan.
-Ascenso a lomo de elefante por las rampas que conducen a la Fortaleza. Se destacan la Puerta del Sol, el Templo de Siladevi, el Palacio de los Espejos y la Mezquita de Akbar.
-Por la tarde visita de la ciudad en la que destacan el Palacio de la Ciudad -uno de los grandes monumentos en su género-, el Observatorio de Jai Singh -que data de 1728-, el Bazar de Tipolia y el Palacio de los Vientos -obra de arte incomparable, con una fachada finamente esculpida.
-Al final del día visitarán el orfanato de los elefantes.
-En la tarde, cena con bailes típicos en el palacio de Narain Niwas Palace.
-Alojamiento.
-Desayuno buffet.
-Salida hacia ABHANERI para conocer el extraordinario baori escalonado, conocido como Chand Baori (los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados).
-Continuación hacia a la ciudad de AGRA, a orillas del Río Yamuna, en el Estado de Uttar Pradesh.
-En la tarde, visita del Fuerte de Agra, joya arquitectónica que dispone de cuatro puertas y cuyo muro exterior mide dos kilómetros de longitud.
-Al final del tarde, la visita mas anticipada del viaje.
-Visita al Taj Mahal, el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo, hecho construir por el emperador mogol Shah Jahan, en memoria de su amor por la princesa Mumtaz Mahal.
-Cena en el hotel.
-Alojamiento.
-Desayuno buffet.
-Salida por la nueva autopista para un recorrido de tres horas y media Llegada y check in hotel.
-Cena en el hotel.
-Alojamiento.
-Desayuno.
-Mañana libre.
-Más tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia hogar.