Un merecido descanso en Boyacá

El departamento de Boyacá está ubicado en el centro-este del país, en la región andina, principalmente dentro de la cordillera de los Andes oriental. Es conocido por la belleza de sus paisajes y por sus riquezas arquitectónicas.

Esta  es una tierra hermosa llena de naturaleza, gente amable, comidas típicas, un clima agradable durante la mayor parte del año y una infraestructura hotelera amplia. Tiene capacidad para satisfacer las necesidades de sus visitantes. Tiene ciudades coloniales que se destacan por su arquitectura y fue el lugar de victorias cruciales durante la lucha de Colombia por su independencia.

Cuenta con numerosos paisajes para deleitar la vista. Entre estos: la laguna de Tota que es uno de los recursos hidrológicos más importantes del país. La laguna de Iguaque, Manoa parque, pozos azules, el Cañón del Chicamocha y Ritacuba Blanco, un lugar para escalar.

La artesanía es una de las expresiones artísticas más importantes de Boyacá. Se manifiesta en cerámica, cestería, orfebrería, el torno y el decorado, cuyos orígenes se pueden datar desde los tejidos aborígenes, elaborados en fibras vegetales como algodón y fique.

Boyacá, seguro te va encantar.

Itinerario

Day 1 :
BOGOTÁ

-Recibimiento en el aeropuerto o en el sitio acordado, hora recomendada: 8:30 a.m.

-Recorrido por el altiplano cundiboyacense y sus imponentes montañas para llegar a Zipaquirá, visita a la Catedral de Sal (desde la adquisición del programa, a solicitud del cliente puede cambiarse por visita a la mina de sal de Nemocón).

-Viajaremos hacia Chiquinquirá y su basílica. Visita a Ráquira con su arquitectura y arte típicos, conocida por la calidad y abundancia de sus artesanías.

-Llegada a Villa de Leyva, con su arquitectura colonial, rodeada de montañas, desierto y la plaza más grande de Colombia. Alojamiento.

-Desayuno, Día libre para disfrutar de la ciudad.

-Si lo desea podrá tomar alguna de las excursiones opcionales de acuerdo a su gusto (Pozos azules, avestruces, Viñedos, Museos, Rappel, Buggies, Cabalgatas, parque 1900, parque de los dinosaurios, etc.). La otra opción es deleitarse con la gran variedad gastronómica de Villa de Leyva, pueblo colonial declarado patrimonio de Colombia.

-Salida de Villa de Leyva en la ruta hacia Tunja, capital del departamento y alguna vez capital del país, los Viñedos de Punta Larga y sus espectaculares paisajes, Nobsa, pueblo típico de tejidos y prendas de lana.

-Conoceremos Monguí, famoso por sus fábricas de balones y artículos en cuero.

-Breve parada en Sogamoso y su plaza central (Opcional Museo del Sol, vestigios de la cultura Muisca).

-Al final de la tarde llegada al Lago de Tota, maravilla de Colombia, rodeado de verdes montañas y espectaculares paisajes.

-En la mañana visitaremos “Playa Blanca”, con sus hermosos paisajes a 3.100 mts de altura.

-Breve parada en Iza, famoso por sus postres, Tibasosa, lindo pueblo conocido por su arquitectura colonial y los productos elaborados a base de una rica fruta llamada Feijoa, el Pueblito Boyacense, representación artística del concurso "Los pueblos más lindos de Boyacá" y el Pantano de Vargas con el monumento a los 14 lanceros.

-Llegada a Paipa al final de la tarde y traslado al Spa Termal.

-Alojamiento.

-Salida en dirección al Puente de Boyacá, patrimonio cultural histórico de Colombia.

-Llegada a Bogotá, traslado al lugar indicado desde el inicio del programa (aeropuerto, terminal u otro).

-Preparación para sus próximas vacaciones.

ADVERTENCIA

ART 17 LEY 679 DE 2001

LA AGENCIA DE VIAJES ADVIERTE AL VIAJERO QUE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS SON SANCIONADOS HASTA CON 35 AÑOS DE PRISIÓN CONFORME AL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO.

El Plan Incluye

  • Transporte todo el programa desde Bogotá (Servicio Puerta - Puerta), con guianza y atención personalizada según el itinerario. Toures en servicio regular (grupo) ó privado según disponibilidad.
  • 2 Noches de Alojamiento en Villa de Leyva.
  • 1 Noche de Alojamiento frente al Lago de Tota.
  • 1 Noche de Alojamiento en Paipa.
  • Desayunos diarios.
  • 1 Entrada a Spa Termal en Paipa para relajarse y aprovechar los beneficios de las aguas termales. Un descanso renovador, incluye traslados.
  • 1 Entrada a la Catedral de Sal en Zipaquirá ó a la mina de sal de Nemocón
  • Entrada a Pueblito Boyacense
  • Visita a: Zipaquirá, Chiquinquirá, Ráquira, Villa de Leyva, Tunja, Viñedos de Punta Larga, Nobsa, Monguí, Sogamoso, Lago de Tota, Playa Blanca, Iza, Tibasosa, Pueblito Boyacense, Pantano de Vargas, Paipa, Puente de Boyacá.
  • 5 Días de Seguro integral de viaje.
  • Guía especializado de la región

EL PLAN NO INCLUYE

  • Tiquete aéreo Cali- Bogotá-Cali.
  • Gastos y servicios, no especificados en el plan como son: llamadas telefónicas, internet, servicio de lavandería, servicio de niñera, servicio médico y medicinas de receta médica, paseos y actividades fuera de las instalaciones del hotel.
Excelente
A base de 281 reseñas
Samir Lenis
Samir Lenis
Abril 8, 2024
Lo mejor es un acompañamiento antes, durante y después del viaje !! Muy felices
Daniela Velasco
Daniela Velasco
Abril 5, 2024
Excelente atención al cliente
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
JULIO CESAR MARTINEZ ORANTES
Abril 1, 2024
Una muy bella experiencia, son muy atentos, amables, y todo muy profesional
Salome Correa
Salome Correa
Marzo 20, 2024
Muy buena asesoría. Me encantaron sus planes!👍🏻
Robert Rojas Fernández
Robert Rojas Fernández
Marzo 19, 2024
Excelente servicio!

Consúltanos en Redes Sociales